Plan de Estudios
Metodología Aplicada
Requisitos Admisión

antecedentes del programa


El programa de Magíster en Gerencia y Gestión Publica de la Universidad de Talca tiene como objetivo formar un recurso humano altamente calificado en competencias directivas y de liderazgo, capaz de gestionar en forma eficaz y eficiente programas, proyectos y procesos en las áreas de: Educación, Salud, Medio Ambiente, Justicia y Cultura. El foco del programa es el desarrollo de competencias para gestionar el conocimiento interdisciplinario y generar cambios al interior de las organizaciones.

Para lograr lo anteriormente planteado, el programa se ha diseñado sobre la base de los siguientes características:

El programa presenta un formato estándar, flexible dando origen a diferentes salidas.

El método de enseñanza es de carácter aplicado y esta enfocado al aprendizaje del alumno y en su capacidad de auto aprender.

El estudiante tiene atención preferencial durante el programa y una vez egresado.

El programa esta sujeto a evaluaciones periódicas.

La dirección del programa será conducida con liderazgo y con especial atención al estudiante.

Las líneas temáticas que fundamentan las asignaturas propuestas son: el entorno de la organización pública, el marco institucional; las herramientas de gestión; la construcción e implementación de estrategias, el desarrollo de habilidades interpersonales, directivas y de negociación a través de talleres de aplicación.

 
Magíster en Gerencia y Gestión Pública
Facultad de Ciencias Empresariales | Universidad de Talca | Avenida Lircay s/n | Teléfonos (56-71) 200321 | (56-71) 201689
 
inicio contacto mapa