Mensaje Introducción

LIDERANDO LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA GESTION PÚBLICA PRINCIPAL

Hace algunos años, la Universidad de Talca se planteó el desafío de entregar un programa de postgrado para gestionar el conocimiento interdisciplinario y generar cambios al interior de las organizaciones públicas.

Para tal efecto se creó el Magíster en Gerencia y Gestión Pública, caracterizado por un método de enseñanza basada en el autoaprendizaje, que involucra el desarrollo del pensamiento sistémico y estratégico, del liderazgo, trabajo en equipo, y la gestión de la diversidad y del cambio.

El programa integra, por un lado, los temas relacionados con la visión del entorno, herramientas de gestión, diseño, negociación e implementación de políticas públicas, dirección estratégica. Por otro, una metodología orientada al trabajo continuo, de alta calidad y exigencia. En este sentido, el docente cumple una función de facilitador del conocimiento y el participante desarrolla competencias para manejar categorías, clarificar, reinterpretar y reordenar la información. De este modo, el estudiante desarrolla habilidades analíticas a través de distintos instrumentos de evaluación, que en definitiva permiten el desarrollo de habilidades superiores, generando una alta capacidad para identificar un problema y aplicar soluciones rápidas, efectivas y sostenibles en el tiempo.

Adicionalmente, el Programa de Magíster en Gerencia y Gestión Pública de la Universidad de Talca orienta su trabajo al desarrollo individual de cada uno de los estudiantes, en lo relativo al mejoramiento de las habilidades gerenciales. Estas se desarrollan a través de talleres de liderazgo, trabajo en equipo, expresión corporal, negociación, comunicación efectiva, consumado en mesas de trabajo.

Bajo el alero de la Universidad de Talca, este programa de magíster conjuga tres características que lo diferencian de sus pares: calidad, innovación y excelencia, que en su conjunto, proporcionan un producto que lidera la gestión del conocimiento en la nueva gestión pública.

 
Magíster en Gerencia y Gestión Pública
Facultad de Ciencias Empresariales | Universidad de Talca | Avenida Lircay s/n | Teléfonos (56-71) 200321 | (56-71) 201689
 
inicio contacto mapa